OBRA INTERACTIVA



ESCULTURAS CINÉTICAS INTERACTIVAS


Elijo esta obra porque tiene relación con mi formación como escultora y de alguna manera porque une y vincula el mundo 3D real con el 3D virtual que pertenece a mi insipiente formación en el universo de la multimedia. Además presenta un atractivo singular que es la fusión de estímulos sonoros, visuales además de la interactividad que requiere del usuario para poner en funcionamiento el proyecto.


AUTOR


El autor de la obra  es Juanjo Frechila, participo en julio de 2006 en el FANC (Festival de Arte No Convencional) en Arbúcies, Girona, españa. Y en el Festibal Internacional de Reciclaje Artístico Drap Art06 en diciembre de 2006 en el CCCB de Barcelona. Las cuatro esculturas del "PlAnEtA iMAgiNaRio" se inauguraron el día 2 de octubre de 2007, en el Polideportivo Municipal de Can Delfí de Arbúcies, Girona 




DESCRIPCIÓN DE LA OBRA


La obra está integrada por tres instancias: la construcción de las estructuras móviles, la parte electrónica, y la parte informática. Para la estructura, el artista utilizó planchas en aluminio, tubos de hiero y herrajes. Para la parte técnica, motores para los molinillos, leds y materiales electrónicos. Y para la informática un software, reporductor de DVD y música.
Son cuatro esculturas cinéticas que forman parte del proyecto Planeta Imaginario
La obra funciona en una sala oscura, donde está montado el artefacto, las partes que componen la estructura se mueven por la acción de los motores, los 3 molinillos giran y dos focos que proyectan sobre una pared blanca los distintos efectos lumínicos provocados por el movimiento de las esculturas. Al mismo tiempo surge sonido de las partes metálicas de la obra que se rozan entre si al girar. Reproduce también pistas de audio. 
Lo que genera el conjunto escultórico es una fiesta de luces, movimiento y sonido. 
Funcionan automáticamente o el usuario puede controlar los movimientos.
Sus dimensiones son 1,80 m  / 1, 30 m / 2,25 m




PLANETA IMAGINARIO
 








Entradas populares